BANXICO ANUNCIA CANTIDAD MAXIMA PARA CHEQUES AL PORTADOR A PARTIR DE 2014

A partir del 2 de enero de 2014, el monto máximo para el pago de cheques al portador será de cinco mil pesos.

Con el objeto de reducir los riesgos de fraude en las operaciones realizadas mediante cheques, a partir del 2 de enero de 2014 los cheques por cantidades superiores a $5,000 pesos deberán ser siempre nominativos, esto es:
• Expedidos a nombre de una persona física o moral específica, susceptible de ser identificada.

Por lo anterior, a partir de esa fecha los bancos ya no pagarán cheques expedidos al portador por cantidades superiores a $5,000 pesos.

El Banco de México informa lo anterior para evitar contratiempos a los usuarios y para que oportunamente tomen en cuenta este nuevo límite.
FUENTE: Banxico

Consulta de Comunicado de prensa de clic Aquí:


BUZÓN TRIBUTARIO

Es un nuevo servicio dentro de Mi portal que el SAT ha implementado y con el que podrá efectuar notificaciones a los contribuyentes de manera electrónica de una forma más ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda, y segura, además será informado sobre temas de interés.

El Buzón Tributario cuenta con los servicios de:
• Comunicados. En esta sección se dará a conocer información de interés como avisos, invitaciones e información fiscal, con el propósito de que los contribuyentes conozcan a tiempo programas y beneficios que el SAT pone a su disposición.
• Notificaciones electrónicas. El SAT podrá enviar notificaciones electrónicas de los actos administrativos que realice, de esta manera se tendrá conocimiento de manera oportuna de requerimientos de información y resoluciones sobre trámites presentados, entre otros.

Para tener acceso al Buzón Tributario requiere:
• RFC y contraseña para el acceso a Mi portal
• Fiel
• Correo electrónico
• Número de celular (opcional)

La primera vez que ingrese al Buzón Tributario se debe aceptar el Aviso de actualización del correo electrónico que muestra la aplicación; ahí podrá actualizar su correo electrónico y proporcionar un número de teléfono móvil (celular), con el fin de tener un medio de contacto para informar al usuario cuando tenga un acto administrativo pendiente de notificar o un aviso enviado por el SAT. Cualquier notificación pendiente, se hace del conocimiento del contribuyente a través de un mensaje enviado por correo electrónico, en el que se le indica que debe ingresar al buzón, a efectos de que se le notifique el documento digital que haya emitido la Autoridad Fiscal. Para mayor Información consulte la guía para el uso del Buzón Tributario de clic Aquí .


Fuente: SAT


SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SU ANEXO 3 PUBLICADA EL 31 DE MAYO DE 2013

Publicación: 6 de Junio de 2013

A partir de 2014, todos los contribuyentes que utilizan el esquema de Comprobante Fiscal Digital (CFD) deberán utilizar el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para la emisión de sus facturas electrónicas.

A partir de 2014 los contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos en el año, deberán utilizar el esquema de CFDI para la emisión de sus facturas electrónicas. Todos los contribuyentes pueden adoptar la facturación electrónica, con independencia del nivel de ingresos que tengan.

Quienes tengan ingresos menores o iguales a 250 mil pesos, podrán seguir utilizando facturas en papel.

Para facturar electrónicamente solo se requiere la Firma Electrónica Avanzada, tramitar un certificado de sello digital y utilizar el servicio gratuito de facturación que ofrece el SAT o bien, escoger entre cualquiera de los 66 Proveedores Autorizados de Certificación que podrá localizar en el Portal de Internet del SAT.

Desde 2005, el Servicio de Administración Tributaria ha ido transitando de manera gradual hacia este nuevo esquema. El proceso de simplificación ha eliminado la facturación en papel a través de un impresor autorizado, que estuvo vigente hasta 31 de diciembre de 2012 y ahora el Comprobante Fiscal Digital, actualmente vigente, queda eliminado el 31 de diciembre de 2013.

Los contribuyentes que utilizan la facturación electrónica han visto sus beneficios en materia de seguridad y rapidez en la emisión de comprobantes, disminución de hasta un 85 por ciento en los costos, optimización de controles internos, mejora en los procesos tecnológicos y en la atención de servicio al cliente, reducción de errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento y un mayor control documental, por lo que han ido incrementando paulatinamente su uso, y disminuyendo o eliminando la emisión de comprobantes impresos, disminución del tiempo de atención a las solicitudes de devolución, eliminación de la discrecionalidad en las áreas de pago al no haber intervención de personas, reducción de tiempos en la validación y captura de las facturas recibidas, eliminación de compulsas y, como receptor, se tienen mayores elementos para identificar comprobantes falsos.

Si desea mayor información de click aquí y recibirá nuestra asesoría profesional.


Fuente: SAT


EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION (DOF) PUBLICA MODIFICACIONES A LOS SALARIOS MINIMOS.

Publicación: 26 de Noviembre de 2012

El Diario Oficial de la Federación (DOF) a través de su portal de internet publicó la Resolución del H. Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que revisa los salarios mínimos generales y profesionales vigentes desde el 1o. de enero de 2012 y establece los que habrán de regir a partir del 27 de noviembre de 2012.

Si desea mayor información de click aquí para consultar el documento oficial en PDF.


Fuente: DOF


EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION (DOF) Y EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA (SAT) PUBLICAN.

Publicación: 12 de Octubre de 2012

El Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de su portal de internet publicó la TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

En lo que respecta a los comprobantes fiscales digitales es importante señalar que varias de las modificaciones son retroactivas a partir del 1 de Enero de 2012.

Si desea mayor información haga click aquí en dónde podrá consultar el aviso directamente de la página del SAT, o bien haga click aquí para visualizar la información directamente del portal del DOF.

Fuente: DOF, SAT


AVISO IMPORTANTE

Publicación: 04 de Octubre de 2012

El Servicio de Administración Triburaria (SAT) a través de su oficina virtual informa que a partir de noviembre, las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado manifestaron ingresos totales superiores a 250,000 pesos deben utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes a octubre de 2012 y subsecuentes.

Si desea mayor información haga click aquí en dónde podrá consultar el aviso directamente de la página del SAT.

FUENTE: SAT


ANTEPROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012

Publicación: 28 de Septiembre de 2012

El pasado 24 de septiembre de 2012 el servicio de administración tributaria (SAT) publicó en su portal www.sat.gob.mx el anteproyecto de la tercera resolución de modificaciones para la miscelánea fiscal de 2012, siendo actualizada el día 27 de septiembre.

Cabe mencionar que esto no está en vigor sino hasta el momento en sea publicado por el diario oficial de la federación (DOF) y de acuerdo a fechas publicadas se tomará cómo válido y entrarán en vigor.

En lo que concierne a los comprobantes fiscales digitales se proponen cambios que son relevantes por ejemplo:

• Régimen Fiscal.
• Concepto de unidades de medida a utilizar.
• Identificación de forma de pago.
• Requisitos de comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad.
• Requisitos fiscales para CFD.

Es importante mencionar que no solo existen cambios para los comprobantes fiscales digitales, sino existen puntos adicionales.
Si desea mayor información haga click aquí en dónde podrá consultar la información directamente de la página del SAT.

FUENTE: SAT

©Soluciones en Sistemas Computacionales. 2013. Todos los Derechos Reservados©. | Aviso de Privacidad.